Actualidad - 

CSS confirma muerte de menor de 5 meses por virus sincitial en HEP

Autoridades de salud de la Caja de Seguro Social (CSS) confirmaron este miércoles la muerte de dos infantes, quienes llegaron con infección respiratoria aguda grave al hospital de Especialidades Pediátricas (HEP), de los cuales, un caso fue confirmado con el virus sincicial y el segundo no ha sido confirmado.

El Dr. Luis Romero, director médico del HEP, informó que en este nosocomio se ha atendido 51 casos de infección por virus sincicial respiratorio hasta el martes 13 de septiembre; en cuidados intensivos se encuentran cuatro infantes, sin confirmar con el virus sincicial, dos de ellos con ventilación mecánica.

Sobre las defunciones, Romero indicó que un caso se registró el domingo, 11 de septiembre, en una bebé de cinco meses, el cual no se ha confirmado si fue por el virus y el otro caso, con otra infante de cinco meses, aconteció el martes, 13 de septiembre, el cual si está confirmado con virus sincicial.

Reveló que este último caso, la paciente presentaba morbilidades como síndrome de down, cardiopatía congénita y desarrolló un cuadro de neumonía; la misma estuvo hospitalizada en el hospital de Punta Pacífica inicialmente y fue trasladada al HEP el 5 de septiembre, donde falleció en la fecha indicada.

Debido al aumento de casos, la CSS decidió suspender las cirugías electivas en esta instalación a partir del miércoles, 14 de septiembre, para mantener disponibilidad de espacio en las salas de hospitalización.

El galeno hizo un llamado a la población para que tomen las medidas adecuadas de prevención, como el lavado de manos, evitar las aglomeraciones, vigilancia a los menores de cinco años y en caso de presentar síntomas respiratorio acudir a la instalación de salud del nivel primario.

En esta nota: