Panamá, 14 de juno de 2020.
Resaltó que se quiere evitar "que algún paciente llegue a la Caja de Seguro Social y no se cuente con la disponibilidad de atención para preservarle su vida", por lo que se está en disposición de comprar monitores y ventiladores, siguiendo "las normas de contrataciones públicas".
El Dr. Lau Cortés reiteró que "nos preocupamos por salvar vidas y que los pacientes cuenten con la atención necesaria, que les ayude a sobrevivir".
Aumento de casos
En cuanto a los aumentos en casos de las últimas semanas, el Dr. Lau Cortés sostuvo que se ha dado un incremento en los casos, los cuales se hacen más palpables ante la población debido a la masificación de pruebas que se han venido dando.
"A medida que vayamos haciendo más pruebas diagnósticas, los casos van a aumentar, pero mientras la relación se mantenga estable y un 75% de las pruebas sean negativas y el 25% positivas, es una muestra de que se debe al aumento de las pruebas", precisó.
Por esta situación, insistió Lau Cortés la importancia de contar con la capacidad de atención y en acción conjunta con otras instituciones, dar respuesta a la población, "ya que no es suficiente tener el diagnóstico de un positivo, sino que hay que identificar todos sus contactos y saber de esos contactos, si son positivos o no".
Anunció que próximamente se ampliará la capacidad para verificar diagnósticos a través de pruebas de antígeno, que son más rápidas y las pruebas de anticuerpos a la población en general, especialmente a esos pacientes de alto riesgo.
De igual manera, informó que próximamente se estarán haciendo pruebas al personal de salud en cada unidad, serán evaluados a través de las pruebas para conocer si existen casos positivos al COVI D-1 9.
Recomendaciones
El Dr. Lau Cortés insistió en las recomendaciones a la población para que mantenga los cuidados recomendados, como son: lavado de manos, distanciamiento social y sobre todo, quedarse en casa.
FUENTE: Redacción Eco Tv