Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Cristian Hayer asume dirección del Senafront

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, traspasó este lunes al Comisionado Cristian Enrique Hayer el mando como nuevo Director General del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), en reemplazo del Comisionado Frank Ábrego, quien se acoge a su jubilación tras 30 años de servicio en este estamento de seguridad.

El Comisionado Hayer Alvarado fungió como subdirector general del Senafront desde el 2008 a la fecha. “Hayer es un oficial que conoce el funcionamiento de la institución, por eso hemos depositado nuestra confianza en su amplia experiencia y cualidades profesionales, para que dirija el Senafront y avance a cumplir con la misión que le ha sido encomendada”, expresó el mandatario.



El nuevo Director de Senafront es egresado del Colegio Militar de México; cuenta con una licenciatura en Administración Pública Policial de la Universidad de Panamá, es egresado del Instituto Nacional de Panamá donde cursó sus estudios secundarios; posee múltiples cursos en: Paracaidismo militar, Supervivencia en la selva, especialización en investigación criminal, investigación en materia de drogas, lanchas patrulleras, comando y Estado Mayor General para Oficiales, entre otros.



Retos a enfrentar



Varela dijo que el Comisionado Hayer tendrá que enfrentar grandes retos en esta misión, pues toda la información de inteligencia que se maneja indica que la producción de drogas va en aumento, porque las modalidades de tráfico continúan cambiando y, de grandes cargamentos marítimos, han pasado a la incursión de mochileros y de pequeñas embarcaciones con droga, que amenazan a nuestras comunidades fronterizas, compuestas principalmente por indígenas y campesinos, lo que pone más presión sobre todos nuestros estamentos de seguridad a nivel nacional.



El Jefe de Estado le recordó a Hayer que el Senafront es la primera línea de defensa de nuestro territorio nacional y por esta razón, resulta imperante seguir desarrollando las capacidades internas de la institución y del resto de los estamentos de seguridad.