El llamado de los eurodiputados se produjo, un día despúes, de las protestas de estudiantes y líderes de la oposición para exigir la activación del revocatorio.
El poder electoral de Venezuela aceptó como "válidas" un millón trescientos mil firmas de venezolanos, requisito imprescindible para iniciar el proceso contra Maduro.
La oposición espera a que el máximo organismo electoral confirme la fecha para ratificar las firmas. Debería ser antes del 20 de junio.
Por otra parte, este país registra la inflación más alta del mundo, y la más alta de su historia, miles de venezolanos comienzan a sentir los efectos de la crisis económica. La agencia de noticias, Associated Press, salió a la calle y esto fue lo que consiguió... (ver vídeo).