ver más
ECO TV Panamá
Actualidad -  14 de junio de 2021 - 17:43

Costa Rica: 29 detenidos tras allanamientos en Casa Presidencial

Por Albis Calderón

Panamá, 14 de junio de 2021

Desde la mañana de este lunes los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de nuestro herma o país Costa Rica, en conjunto con el Ministerio Público, realizaron múltiples allanamientos en 57 puntos del país, entre estos Casa Presidencial, el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi) y el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT).

Según medios ticos hasta el momento, han detenido a 29 personas, entre funcionarios públicos y trabajadores de las empresas constructoras investigadas: Meco, H.Solís, Constructora Herrera y Cacisa.

Según indicó el director del OIJ, Wálter Espinoza, este caso está relacionado con hechos de corrupción en la función pública, así como violaciones a los deberes de probidad y malversación de fondos en la construcción de obras públicas como carreteras y vías.

La Policía Judicial ha identificado a 33 personas, quienes serán detenidas este lunes. Todas estarían vinculadas con esta temática de sobornos, regalías y gratificaciones irregulares.

Se detuvo a 23 hombres y seis mujeres que fueron identificados como de apellidos: Cerdas, Bolaños, González, Arce, Bonilla, Solís, Abarca, Martínez, Herrera, Castro, Cervantes, Solís, Zúñiga, Madrigal, Carmona, Mora, Ortiz, Chavez, Rojas, Quesada, May, Zamora, Ureña, Quesada, Sánchez, Lobo, Monge, Rodríguez y Saldarriaga.

Entre los funcionarios públicos aprehendidos figura Camilo Saldarriaga, quien fue el jefe de campaña presidencial del actual mandatario Carlos Alvarado y quien se desempeña como asesor y sería uno de los hombres más cercanos al presidente.

FUENTE: Redacción ECO

En esta nota:

Las Más Leídas

Recomendadas
Es Noticia