Actualidad - 

Cortizo suspenden al director y subdirector del Sistema Penitenciario

"En términos de destituciones,  puede tener la plena seguridad que sí", dijo el mandatario.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

"Luego de lo sucedido ayer, ordeno separar del cargo a Walter Hernández, director del Sistema Penitenciario, a Luis Gordón, subdirector del Sistema Penitenciario y a José Melamed, comisionado jefe de la Seguridad Externa del Complejo La Joya", dijo este miércoles el presidente de la República, Laurentino Cortizo, en referencia a la reyerta en la cárcel La Joyita, que hasta hoy tiene un saldo de 14 reos muertos.

De igual manera, "ordeno separar del cargo al subcomisionado Arguelles, jefe de Seguridad Externa de La Joyita y al Cabo Rigoberto Pérez, que estaba de turno en el pabellón 14. ¡Esta es una situación inaceptable y tomaremos las decisiones que sean necesarias!", publicó en Twitter tras una conferencia de prensa al respecto.

"En términos de destituciones, puede tener la plena seguridad que sí. Estoy seguro que en el proceso que se está iniciando desde mañana van a salir muchos resultados que van a llevar a destituciones, en paralelo con un proceso de reclutamiento nuevo", dijo Cortizo a periodistas.

Además, "le he dado dos semanas al Ministerio de Gobierno y al Ministerio de Seguridad para que me entregue un informe completo de lo que ocurrió ayer.... En esas dos semanas deben tener las respuestas y acciones que deben tomar lo más pronto posible".

FUENTE: Redacción Eco Tv