El presidente electo, Laurentino Cortizo, designó este martes a Jorge Miranda Molina como el nuevo director General de la Policía Nacional, con lo que da un paso importante para completar los nombramientos en el sector de seguridad.
El nuevo gobierno tiene entre sus propósitos aumentar la efectividad de la fuerza policial, a través del uso de la tecnología, cámaras de video vigilancia y de inteligencia artificial para el monitoreo de las comunidades.
Además, se garantizará una mayor transparencia en las acciones policiales, mediante el uso de cámaras en los patrullas y la capacitación de las unidades en la aplicación del Sistema Penal Acusatorio.
El Plan de Acción de Cortizo establece en el Pilar Estado de Derecho, capítulo de Seguridad, la creación del Centro Integral Táctico de Atención Inmediata (CITAI), para un rápido despliegue de las fuerzas en forma coordinada.
Esta entidad atenderá la mitigación de problemas de salud, hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otro evento que impacte la vida ciudadana.
FUENTE: Redacción Eco Tv