Panamá, 17 de mayo de 2021
Esta suma pendiente de pago ya que la entidad le hizo efectivo a la ganadora la suma de 2 mil balboas que cobró a través de ventanilla, de acuerdo alas autoridades de la Lotería Nacional.
También, el contralor le solicitó una rendición de cuentas respecto al proceso de devolución de chances y billetes delos sorteos ordinarios, extraordinarios y del Gordito del Zodiaco, realizados por las agencias del área Metropolitana, durante el periodo comprendido del 2 de enero al 12 de mayo de 2021, según nota de viernes 14 de mayo dirigida a la directora General de la Lotería Nacional.
En esta fiscalización se solicita a la directora Gloriela del Río Remicé describir los procesos y controles de devolución y trituración de chances y biletes de los diferentes sorteos. Además de añadir la hora de inicio y cierre, nombres y cargos de los responsables de cada unidad adminstrativa, relacionada con estos procesos.
A la vez, se solicitó un informe de balance por sorteo y agencias en el que señalen los chances y billetes entregados, vendidos y pagados, al igual que las emisiones de chances y billetes entregados a los billeteros y las devoluciones dela cartera no retiradas. También explicar el procedimiento de lectura y trituración de cartera de nombre y cargos de los encargados.
La acción de la Contraloria se da tras recientes denuncias públicas ente presuntas anomalias e irregularidades sobre el procédimiento de devolución de los chances y billetes de Lotería Nacional de Beneficencia.
FUENTE: Redacción ECOTV