Actualidad -  21 de marzo 2016 - 15:34hs

Continúan consultas al proyecto de ley que regula la contratación pública

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES La segunda ronda de consultas al proyecto de ley que regula la contratación pública continuó este jueves 17 de marzo y  está contemplada finalizar antes de la Semana Santa, según l Asamblea Nacional.

Este órgano Legislativo indicó que en el debate de la norma han participado  más de 20 expositores, que han planteado sus puntos de vista sobre la propuesta que presentó el Ejecutivo y  que fue unificada al texto propuesto por la diputada independiente  Ana Matilde Gómez.

El diputado Miguel Salas, presidente de la Comisión de Economía y Finanzas de la Asamblea Nacional, dijo que este jueves se cerró la lista de oradores para dar oportunidad a todos los sectores involucrados e interesados en participar  en el análisis minucioso del proyecto.

Agregó que la participación ciudadana  ha sido importante porque destaca que la norma presentada por el Ejecutivo satisface a un gran porcentaje de las solicitudes que se han hecho. “Siempre habrá quienes no estén conformes, pero se ha recogido el sentir de la mayoría”, afirmó.

Salas resaltó que en  estos más de siete meses de consultas fueron de grandes avances del Gobierno nacional.  Dijo que se busca consenso y aglutinar diferentes grupos y sectores para que este proyecto sea la culminación de un documento exitoso.

Por otro lado, el diputado Gabriel Soto, quien  presidió la segunda reunión de consultas de esta instancia legislativa, dijo que para este martes 22 de marzo se concluirá con las evaluaciones de los diferentes sectores, ya que hay muchas coincidencias en algunos puntos que hay que fortalecer, y afirmó que eso lo evaluarán los diputados en la discusión del primer debate.