Actualidad - 

Consultores políticos reiteran que la población debe estudiar lo que proponen los candidatos

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Como todos sabemos una campaña política es un esfuerzo organizado llevado a cabo para influir en la decisión de un proceso en un grupo las democracias.Panamá esta a un año de las elecciones presidenciales 2019.

Orlando Goncalves, Consultor Político Internacional, destacó en el programa Radiografía de EcoTv y RPC Radio que la ciudadanía es la única responsable sobre el rumbo que tomará el país, a través de la elección de buenos candidatos, acordes a su transparencia y ejecución de trabajo.

"Es obligación de la población tratar de estudiar lo que propone los candidatos y de hacer una selección de las mejores propuestas.A veces la gente no lee, no presta atención pero también porque los políticos dicen cosas tan fastidiosas que bloquean eso".

Subrayó que la sociedad debe estar alerta de lo que dicen y hacen los candidatos con el fin de hacer un contraste de qué propuesta es la mejor.

Ante las críticas que generaron las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, en los últimos actos de inauguración en Coclé, haciendo un llamado a los ciudadanos para que "piensen bien su voto", y de cara a los comicios de mayo de 2019 consideró que el mandatario estuvo al filo de caer en una violación electoral.

"Se inclina un poco más y puede caer en una violación del código electoral.Le toca a la Asamblea Nacional revisar ese caso.Quizás su intención no fue violar el código electoral pero sí evidentemente trasnmitir un mensaje muy claro que las obras que hemos hecho buena para la gente y queremos seguir haciendo más.Para seguir haciendo tienen que votar por nosotros", precisó Goncalves.

Reiteró que no puede ser posible que la Asamblea Nacional apruebe unas leyes para que luego sean violadas."No tiene sentido y eso es lo que genera el desprestigio y que la gente no les crea", indicó el coach político.