Actualidad - 

Consejo Empresarial Logístico reiteró rechazo al llamado a huelga

El Consejo Empresarial Logístico, COEL, en comunicado, reiteró su rechazo a todo acto que implique violencia y anarquía en el país. Hizo llamado urgente al diálogo que permita continuar con las actividades productivas de la provincia de Colón, evitando así que se generen más pérdidas económicas que afecten el Hub Logístico del país.

El Consejo Empresarial Logístico (COEL), manifiesta ante la opinión pública su profunda preocupación por el segundo anuncio emitido a través de las redes sociales por el Movimiento Alianza Causa Justa, el cual ha convocado a una huelga y llamado a ejecutar acciones que incluyen cierres de vías y puntos estratégicos de la provincia de Colón los días 3 y 4 de febrero del 2020.
Reiteramos nuestro rechazo a todo acto que implique violencia y anarquía en el país por lo que hacemos un llamado urgente al diálogo que permita continuar con las actividades productivas de la provincia de Colón, evitando así que se generen más pérdidas económicas que afecten el Hub Logístico del país.
Solicitamos al Gobierno Nacional tomar acciones concretas sobre este llamado a huelga general y propiciar rápidamente un escenario que facilite llegar a un acuerdo entre las partes por el bienestar de la Nación.
Desde el Consejo Empresarial Logístico, conformado por los gremios más importantes del país en materia logística nacional, queremos promover la paz y diálogo que evite más desgaste para esta golpeada provincia.
Toda afectación en nuestros activos logísticos del Atlántico influyen negativamente en la imagen y la economía del país y de un rubro que aporta alrededor del 33% al producto interno bruto de Panamá.

FUENTE: Redacción ECO