Panamá, 13 de noviembre de 2020.
FUENTE: Redacción Eco Tv
Panamá, 13 de noviembre de 2020.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, reiteró el llamado a toda la población a reforzar las medidas de bioseguridad, sobre todo a los habitantes de aquellos corregimientos en los cuales se registran la mayoría de los casos por COVID-19.
Ante los casos registrados, el Ministerio de Salud ha intensificado las jornadas de hisopados y otras acciones de trazabilidad para dar con el origen de los casos positivos y tratar de cortar la cadena de transmisión del virus.
Según el último informe de epidemiología, los corregimientos con el mayor número de casos son la 24 de Diciembre, Juan Díaz, Parque Lefevre, Tocumen, San Francisco (todos en Panamá). También están en la lista Santiago de Veraguas, Juan Demóstenes Arosemena (Panamá Oeste), Pacora, José Domingo Espinar y David (Chiriquí).
Además figuran en la lista de corregimientos con más de diez casos: Pedregal (Panamá), Tortí, Betania, Chilibre, Rufina Alfaro, Soná, Penonomé, Las Cumbres, Los Algarrobos, Vista Alegre, Bella Vista, Guadalupe Bario Balboa y Belisario Porras.
En todas estas comunidades se refuerzan las jornadas de hisopados, acciones de seguimiento a las personas contagiadas y distribución de material instructivo sobre la prevención del COVID-19.
Como parte de estas gestiones el MINSA en conjunto con el Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno han brindado tratamiento médico a los privados de libertad de la cárcel publica de Penonomé. Producto de este este trabajo, se logró dar de alta a los primeros 45, se espera que mañana sábado se le otorgue el alta a otros 25 y que el domingo se llegue a 10 y se espera que el lunes 229 salgan del periodo de cuarentena.
Por otra parte, hoy viernes 13 de noviembre el MINSA recibió una importante donación de 100 mil caretas o pantallas faciales para que ser distribuidas en todo el país.
FUENTE: Redacción Eco Tv