Actualidad -  8 de abril 2016 - 18:02hs

Concluye audiencia por envenenamiento masivo por Dietilenglicol

La audiencia por supuesto envenenamiento masivo por Dietilenglicol, que se desarrolló en el Segundo Tribunal Superior de Justicia, concluyó este viernes 8 de abril, luego de la exposición de los dos últimos alegatos de los abogados José Murgas y Edwin Álvarez, completando así los alegatos que faltaban exponer del equipo de defensa de los once encartados, en la supuesta comisión del delito contra la seguridad colectiva en su modalidad contra la salud pública, informó el Órgano Judicial.

Se indicó que, el tribunal colegiado que preside el magistrado Luis Mario Carrasco, junto a sus colegas Adolfo Mejía y María Lourdes Estrada, una vez concluida la audiencia, procederán a darle curso a la tramitación de varios incidentes de reclamación civil que oportunamente fueron presentados por los apoderados de las víctimas, para entonces ser resueltos posteriormente en la misma sentencia final.

El órgano Judicial indicó que tan solo 26 de los 99 querellantes constituidos en el proceso hicieron uso de su alegato de conclusión, toda vez que el resto no compareció al momento que fueron llamados por el magistrado presidente de la audiencia Luis Mario Carrasco.
En este expediente, que cuenta con 367 tomos, los procesados son: Angel Ariel De la Cruz Soto, Josefa De La Cruz, Edward Enrique Taylor Jurado, Ignacio Torres Echeverría, Miguel Antonio Algandona De León, Linda Joan Thomas Martin, René Esteban Luciani Lasso, Pablo Narciso Solis González, Nereida Isabel Quintero Ortíz de Velasco, Marta Cristelly Sánchez Bustamante de Castillo y Teófilo Gateno Hafeitz.

Esta audiencia inició desde el pasado 21 de marzo, en la que gran cantidad de personas, en su mayoría víctimas y sus familiares, asistieron para presenciar la misma a través de las televisiones que fueron habilitadas con sillas en el lobby del tribunal y en la parte exterior del mismo.

El proceso cuenta con 146 víctimas, representadas por 84 abogados querellantes y 11 abogados de la defensa, que representan a cada uno de los imputados.