Actualidad -  14 de junio 2016 - 20:17hs

Conceden nueva licencia a grupo Felix B. Maduro; podrá operar con normalidad

Mil 151 trabajadores tienen garantizada la continuidad laboral, luego que el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitiera una licencia al Grupo Félix B. Maduro, que podrá retomar sus operaciones normales tras permitirsele realizar transacciones con empresas estadounidenses, informó este martes el Gobierno Nacional a través de nota de prensa.

Luego de un mes y medio de mediación, evaluaciones técnicas exhaustivas y cooperación entre representantes de los gobiernos de Panamá y Estados Unidos, el Departamento del Tesoro, por medio de una acción excepcional y sin precedentes, emitió hoy una licencia general para el Grupo Félix Maduro, indica la nota.

“Logramos la meta de proteger a los trabajadores y a la empresa”, señaló el Presidente de la República, Juan Carlos Varela, durante un recorrido por una de las tienas, donde sostuvo conversación con los trabajadores.

La licencia general permite a las empresas vinculadas a Félix Maduro continuar operando regularmente mientras se alcanza una solución integral definitiva a su situación actual.

La propiedad de estas empresas ha sido traspasada por Abdul Waked a un fideicomiso y los beneficiarios principales de ese fideicomiso serán, en orden descendente, los siguientes: 1) Empleados, 2) Acreedores garantizados, 3) Acreedores no garantizados.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, en inglés) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su “Lista Clinton” a Félix B. Maduro S.A., Importadora Maduro S.A. y Maduro Internacional S.A., integrantes del Grupo Félix Maduro por ser propiedad de, estar bajo el control de, estar dirigidas por o actuar en nombre y representación de Abdul Mohamed Waked Fares (investigado por presunto lavado de dinero y vínculos con el narcotráfico), Mohamed Abdo Waked Darwich y Grupo Wisa, S.A.