Actualidad - 

CONATO decidirá este sábado si vuelve a mesa de diálogo de CSS

El Consejo Nacional de Trabajadores Organizados, CONATO, decidirá este sábado 26 de junio, si volverán a sentarse en la mesa del Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (CSS), informaron hoy en conferencia de prensa.

Con este objetivo, el Colegiado de la organización anunció la convocatoria del Consejo Nacional de Delegados y Delegadas de CONATO, con la participación de más de 200 dirigentes sindicales a nivel nacional y el lema: Por la organización de la acción, la lucha y defensa de una Caja del Seguro Social eficiente, pública, segura y solidaria.

Como acción previa, la coordinación de CONATO se reunió con el presidente de la República, Laurentino Cortizo, para plantear las condiciones necesarias para que el proceso de Diálogo tenga éxito. Entre ellas, principalmente, la urgencia del restablecimiento del Sistema Solidario de Pensiones.

Tras la reunión de agremiados de este sábado, se anunciarán las acciones en defensa de la CSS y se analizará la propuesta económica y política de CONATO, para detener la crisis de la entidad y fortalecer su sistema.

FUENTE: Redacción ECOTV