Actualidad - 

¿Cómo así que Pedro Miguel es el que sale por la Asamblea? ¿Quién preside la Asamblea, él o Yanibel?

Redacción ECO
Por Redacción ECO

DESVERGONZADO. Pedro Miguel González sigue superándose a sí mismo. Increíble lo bajo que sigue cayendo. Hablando de inconstitucionalidades, ataques políticos y extralimitación de funciones… todo menos decir que lo que dijo el contralor es falso. ¿No le da pena? Dice que van a presentar una denuncia penal contra Freddy Humbert, que ha actuado de manera política, como si ellos no…. Que no pueden permitir el chantaje y la extorsión del gobierno… ah, pero nosotros sí la de ellos. Y que el contralor tendrá que responder por esta ilegalidad. Tendrán que responder ellos. Ah. ¿Y cómo así que él es el que está defendiendo la Asamblea? Salió el martes y salió ayer. ¿Y Yanibel? ¿Quién es el presidente de la Asamblea, él o ella? Ni siquiera Rosa Canto, que es la jefa de bancada. Ahí apareció en la conferencia de prensa ayer, como otra diputada más. Pedro Miguel ni siquiera es directivo de la Asamblea y habla en nombre de la Asamblea. ¿Cómo así?

CÍNICOS. Ah. Y eso de que van a apoyar a Yanibel Ábrego en su reelección como presidenta de la Asamblea… sin palabras. Todos deberían estar asustados y publicando sus planillas, y lo único que atinan a anunciar es su próximo movimiento político. Indignante, frustrante, absurdo. ¿Y sí recuerdan que en el 2014 esta Asamblea se vendió como decente, transparente e independiente? Menos mal. ¿Se imaginan si no? Pffffff. Por otra parte, dan asco no solo ellos, sino los que cobraron sin trabajar. Recuerden, gente. Sogoviemos a los diputados. Volvámoslos locos y abucheémoslos hasta que publiquen su planilla.

DESENTENDIDOS. Oigan. ¿Y los partidos políticos? ¿Alguno de ustedes ha visto comunicados de ellos? ¿Y los gremios? Fuera de Movin, ¿los gremios como para cuándo?

LA BOLA PICA… Y pasando al contralor, si bien no se paró en la línea antes, cierto y reprochable, ahora que finalmente lo hizo, por amor a Dios y caridad a nosotros, no le vuelva a soltar la planilla a los diputados. Porque ahora, ante la desesperación de que se quedan sin plata para hacer campaña, va Yanibel Ábrego, lo deja entrar a auditar, y va usted y le suelta la plata otra vez. Si eso pasa, porque tampoco puede interrumpir el funcionamiento de otro órgano del Estado, que al menos audite en campo a todos los diputados. Para ver quién trabaja en campaña y quién en lo que realmente debe. Y para que así solo les sigan pagando a los que se lo merecen. Y, por favor, antes de cualquier cosa, ponga la denuncia ante la Corte. Más pruebas idóneas que las que ya presentó, imposible. Porque les digo: si esto no termina con sanciones ejemplares, no solo será más de lo mismo, sino peor. Será la prueba de que se puede romper los límites, ya impensables, y no pasará nunca, nunca, nada.

IMPUNIDAD. Oye, después de todo, ¿aquí nadie va a sancionar a Yanibel Ábrego? Primero fue el desacato y ahora la suspensión, sin orden judicial, de las funciones de Contraloría… ¿y aquí no va a pasar nada? ¿En serio? Ah, no. Sí va a pasar algo. Se va a reelegir. Pobre Panamá.

VIVAZOS. Oye. Algo que dijo Humbert y que pasó desapercibida fue que paró la planilla 172 desde enero, el salario de más de 2 mil funcionarios, y aquí no ha pasado nada. La Asamblea ha seguido funcionando. ¿Cómo justifican los diputados que necesitaban a esos 2 mil y pico funcionarios? Eso me hace pensar que si les suspenden la 080 también pueden seguir funcionando. Pero recuerde contralor. Los resultados del áudito de la partida 172, los contratos de servicios profesionales… ¿como para cuándo? La paró, pero… ¿y los resultados del áudito?

GRACIAS TOTALES. Antes de pasar a otro tema quiero agradecer, sin sarcasmos, a Ana Lucrecia Tovar y Zuleika Moore. Es en serio. Si no fuera por ellas, jamás nos estaríamos enterando de estas bellezas. Gracias, magistradas. Y sí, aunque no las hayan ratificado merecen ser llamadas así. ¿Saben por qué? Porque creo que con estas revelaciones han hecho más por el país que habiendo llegado a la Corte, donde probablemente el sistema las hubiera asimilado. Así que gracias.

PRESIÓN CIUDADANA. Y cambiando de tema, no olvidemos, gente, que estamos en año preelectoral y siempre habrá alguien, sino muchos, que querrán que nos olvidemos de otros grandes escándalos como Blue Apple y Odebrecht. Meco, etc. Caso que dejemos de presionar, caso que dejarán olvidar…

PARA PENSARLO. Por otra parte, y pensando en España, ¿estaríamos listos para un completo revolcón ante tamaña corruptela? ¿Estará lista nuestra institucionalidad para sacar a todos los corruptos y hacer un borrón y cuenta nueva? ¿Usted qué dice?

CONMOVEDOR. ¿Y el Toro, por favor, ayer, diciendo que él se está saliendo de su cómodo retiro porque está muy preocupado por el país y porque le han pedido hacerlo? O sea, de verdad… me conmovió. ¿Dónde me sugieren hacerle una estatua?

SALUDITOS. Y los saluditos de hoy le van a Juan Carlos Arosemena, que propuso la ley, ya sancionada, que reconocerá los gastos escolares hasta el nivel universitario a los padres de familia de escuelas privadas. Pero eso no lo exime de publicar su planilla. A él y a todos sus colegas. Publiquen su planilla. Muy distinto pensarán, pero a todos los une la complicidad y el silencio. Desvergonzados.

En esta nota: