Panamá, 17 de noviembre de 2020
Tras la objeción parcial que hiciese el Órgano Ejecutivo por inconveniencia a los artículos 4,12,13 17 y 21 la dra. Herrera habló sobre la importancia de nutrir la ley y revisar las observaciones hechas en cada uno de los artículos a fin de que no haya cabida a la inconstitucionalidad.
El proyecto de ley que establece políticas públicas en salud mental, busca el respeto y la dignidad de la atención en esta rama de la medicina, con el fin de que las personas que padezcan trastornos o enfermedades mentales o atraviesen momentos difíciles que afecten su salud mental, sean atendidas en espacios saludables y de forma adecuada.
Según los proponentes el proyecto de Ley 314 tiene como objetivo: regular los derechos de las personas con enfermedades mentales, mediante la promoción de la salud mental, la prevención y tratamiento de trastornos mentales, conductuales y de neurodesarrollo, además del reconocimiento de la salud mental como derecho humano.
El proyecto regresó a la comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, donde se acatarán las observaciones para luego pasar a votación y por último llegar al Ejecutivo y convertirse así en ley de la República.
FUENTE: Redacción