Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Comisión de Credenciales recibe informe sobre denuncias contra Ayú Prado

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
La Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional recibió este miércoles un informe entregado por la diputada Zulay Rodríguez, sobre las denuncias presentadas contra el magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia, José Ayú Prado.
Jorge Iván Arrocha, presidente de esta Comisión de Credenciales, explicó que el informe entregado por Rodríguez no constituye una decisión de esa comisión, que es colegiada, motivo por el cual, toda decisión con respecto al cierre de una investigación o la apertura de una investigación de una denuncia, le corresponde por lo menos a cinco diputados que voten a favor".
Lo siguientes, es que con la entrega de la denuncia se le envíe una copia del informe a cada uno de los diputados que conforman la comisión, para que puedan emitir un concepto en su momento, “así que nosotros vamos a esperar el tiempo en los días venideros, para que la comisión o los miembros de la comisión puedan tomar una decisión", agregó Arrocha.
Rodríguez mantenía en su poder un total de cinco expedientes sobre querellas presentadas contra  Ayú Prado. En ese sentido, la Comisión de Credenciales le dio un plazo hasta el 30 de enero para que hiciera entrega de ellas y poder tramitarlas.