Actualidad - 

Combate a la corrupción y de la creación de un observatorio ciudadano

Redacción ECO
Por Redacción ECO

La presidenta del Órgano Legislativo, Yanibel Ábrego, reiteró que la partida para las donaciones ha sido eliminada totalmente del presupuesto de la Asamblea Nacional.

Esta decisión se tomó en cumplimiento del fallo de la Corte Suprema de Justicia, el cual establecía los requisitos y controles para otorgar apoyos en la Asamblea Nacional'.

Pese al blindaje que favorece a los diputados en casos judiciales por malos manejos de los fondos públicos, la Contraloría General de la República anunció que mantiene vigente dos auditorías sobre fondos que han administrado los diputados, tales como donaciones, en los últimos años.

“Estamos a la defensiva porque no confiamos por eso estamos a la espera de esas auditorías” dijo la representante del Movimiento Independiente, Annette Planells. Agregó la ingeniera que “están pidiendo que el delito por enriquecimiento injustificado no prescriba”.

La Organización de Estados Americanos y la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia firmaron un acuerdo para implementar un “Observatorio Ciudadano Contra la Corrupción” y por la transparencia en América Latina.

El acuerdo fue realizado en la sede de la OEA con la presencia de su secretario general, Luis Almagro. l objetivo del convenio es promover la transparencia, integridad y la restauración de la confianza en las instituciones públicas para lograr países más prósperos, seguros y en paz.

En esta nota: