El tatuador colombiano Fabián Henao visitará Panamá el próximo mayo para tatuar los pezones y las areolas a 50 panameñas supervivientes del cáncer de mama, informaron hoy a Efe los organizadores de la iniciativa.
El artista, que ya visitó Panamá el pasado mes de noviembre y tatuó a 48 mujeres, usa una técnica "muy realista" que permite "engañar a la vista" y hace creer que los pezones son de verdad.
"Cuando ellas se miran en el espejo, ya con el tatuaje, se sienten de nuevo como eran antes. Fabián usa colores y sombras que hacen que los pezones parezcan reales", apuntó Frewa.
La iniciativa, que se enmarca dentro de una campaña internacional que está llevando al colombiano a distintos países de América Latina y que se llama "Tinta Esperanza", tendrá lugar del 16 al 21 de mayo en un hotel a las afueras de la capital panameña.
"Un tatuaje de pezón les permite verse completas de nuevo y sentirse más seguras de sí mismas. Esta es nuestra propuesta y la estamos haciendo realidad", indica Henao en su pagina web.
En Panamá, al igual que en el resto de países de América Latina, el cáncer de mama es el más frecuente entre las mujeres.
Según el Ministerio de Salud, el 15 % de las mujeres que murieron por culpa del cáncer en 2010 tenían cáncer de mama, enfermedad con una tasa de mortalidad en el país centroamericano del 31,7 %.