Colombia exportará por primera vez flores sembradas en macetas mediante el envío de 500 plantas de anturios a Panamá, informó hoy el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).
Colombia es el segundo exportador mundial de flores, principalmente rosas, crisantemos, orquídeas y claveles cortados, industria que el año pasado facturó 1.308 millones de dólares.
" Este es sin duda un logro de país. Auguramos un excelente futuro para las flores en maceta, teniendo en cuenta que las flores colombianas son un reglón de importancia económica reconocido en todo el mundo", afirmó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri.
Debido a que los anturios que serán exportados a Panamá son plantas vivas, Siete Colinas, la empresa productora, tuvo en este proceso el acompañamiento del ICA para la inspección y pruebas diagnósticas de plagas, cuyos procedimientos son avalados por la Autoridad Sanitaria de Panamá.
"El ICA, como autoridad sanitaria nacional, acompañó durante muchos meses este proceso y emitió los Certificados Fitosanitarios de Exportación a las plantas de anturio", explicó en el comunicado el gerente general de esa entidad, Luis Humberto Martínez Lacouture.