Como una iniciativa para generar liderazgo y conciencia cívica se celebró este 27 de octubre (día del estudiante) la cuarta Copa Nacional de Debate, donde resultó como ganador el Colegio San Agustín, representante de la provincia de Panamá centro quien enfrentó en esta dura final al Instituto Profesional y Técnico de Bocas del Toro.
Con una moción en contra y a favor ambos colegios expresaron sus ideas y defendieron sus posturas, basados en propuestas como la estructuración de un nuevo sistema de justicia, denunciando las prácticas clientelistas que utilizan algunos políticos para llegar al poder y no cumplir con sus promesas de campaña.
La Asociación Panameña de Debate (ASPADE) y el Tribunal Electoral (TE) manifestaron su apoyo y respaldo a iniciativas como éstas que fortalecen las habilidades y destrezas de estudiantes panameños en la práctica del debate. Por tercer año consecutivo Eco produce para televisión y redes sociales la gala final de la Copa Nacional de Debate.
Este evento concluyó con la entrega formal de la Copa Nacional de Debate a los jóvenes del equipo ganador del Colegio San Agustín, seguido de un abrazo entre ambas bancadas que conmovió a los presentes, dejando claro que la mayor ganancia fue para la educación panameña y que existe esperanza un Panamá que debate.
FUENTE: Redacción EcoTV