Actualidad -  13 de junio 2016 - 21:52hs

Ciudad de Panamá será la Capital Iberoamericana de la Cultura 2019

La Ciudad de Panamá fue escogida en la Asamblea Plenaria de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI), como la próxima Capital Iberoamericana de Cultura para el año 2019, nominación que coincide con la celebración de los 500 años de la ciudad.

La selección se da en la XVII Asamblea de la UCCI que se realiza cada dos años, y que se desarrolla desde este 13 hasta 14 de junio en La Paz, Bolivia.

El 15 de agosto del 2019 próximo la Ciudad de Panamá cumplirá 500 años de Fundación, por ello, la Alcaldía y la Comisión de Fundación de los 500 años indicaron que realizarán durante estos cuatro años previos, actividades de interés social, histórico y cultural.

Las acciones buscan encaminar a la comunidad a crear conciencia de la importancia histórica, social y cultural de esta celebración.

Por su parte, el alcalde José Blandón Figueroa, mencionó estar orgulloso de esta noticia, que será un nuevo reto, pues posiciona la ciudad en temas culturales y patrimoniales.

La Capital Iberoamericana de la Cultura es una nominación que otorga la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas cada año, entre las diferentes ciudades postulantes de Iberoamérica.