Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Citas del primer día de la conferencia del clima en París

Algunas citas escuchadas en el primer día de negociaciones de la cumbre del clima organizada por la ONU a las afueras de París.

" ¿Qué mayor rechazo a aquellos que quisieran acabar con nuestro mundo que unir nuestros mejores esfuerzos para salvarlo?" — Presidente Barack Obama.

" Lo que está en juego en esta conferencia sobre el clima es la paz. La lucha contra el terrorismo y la lucha contra el cambio climático son dos grandes retos globales que debemos enfrentar" — Presidente francés Francois Hollande.

" Las consecuencias del cambio climático ya se sienten en las comunidades más pobres y vulnerables del mundo. Es crucial que cualquier nuevo acuerdo mundial haga hincapié en la necesidad de apoyar a estas comunidades" — Secretario general de la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, Elhadj As Sy.

" Con un millón de partidos jugados cada año, 3 millones de kilómetros viajando cada fin de semana, también es responsabilidad del fútbol contribuir a limitar el impacto sobre el medio ambiente" — Federación Francesa de Fútbol (FFF).

" El reto es salvarnos a nosotros mismos" — Peter M. Christian, presidente de Micronesia, una pequeña nación insular amenazada por el aumento del nivel del mar.

" Enfrentar el cambio climático no debe negar a las necesidades legítimas de los países en desarrollo para reducir la pobreza y mejorar los niveles de vida" — Presidente de China, Xi Jinping.

" Los exhorto a considerar las necesidades de la generación más joven" — Príncipe Carlos, heredero al trono británico.

" La publicidad es el motor del consumismo, que nos pide comprar más y más cosas sin tener en cuenta el impacto al medioambiente" — Peter Marcuse, integrante del colectivo británico de artistas Brandalism que realizó una campaña de protesta.

" Biocombustibles, captura de carbono, vientos, fisión, fusión, somos imparciales, pero tiene que ser limpio, barato y escalable" — Cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien junto con otros inversionistas prometió 7.000 millones de dólares para investigación y desarrollo de energías limpias.

" El futuro de las personas del mundo, el futuro de nuestro planeta, está en sus manos. No podemos darnos el lujo de la indecisión, las medidas a medias o los enfoques graduales. Nuestra meta debe ser una transformación" — Secretario general de la ONU Ban Ki-moon.
En esta nota: