Actualidad - 

Citan a Gozaine y Castillero en la Asamblea Nacional

Esta citación fue puesta a la consideración por la diputada Zulay Rodríguez.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

La Comisión de la Mujer respaldó la propuesta de citar a la directora de Migración, Samira Gozaine, y del defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, para que respondan un cuestionario de su actividad al frente de estas entidades.

Esta citación fue puesta a la consideración de sus colegas por parte de la presidenta de la comisión Zulay Rodríguez.

Además, los comisionados aprobaron en primer debate el Proyecto de Ley No. 63, que establece el registro de organizaciones juveniles y el No.64, que modifica el artículo 57 de la Ley 82 de 24 de octubre de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia en las mujeres y reforma el Código Penal para tipificar el femicidio y sancionar los hechos de violencia contra la Mujer.

De acuerdo con esta normativa, el Ministerio Público habilitará a todas las fiscalías regionales y subregiones de todo el país a que reciban las denuncias por los delitos contra el orden jurídico familiar y el estado civil en cualquiera de sus modalidades, sin perjuicio que las causas sean derivadas a las correspondientes fiscalías especializadas.

El artículo actual establece que el Ministerio Público creará fiscalías especializadas para la investigación de los delitos de violencia contra la mujer, que funcionarán las veinticuatro horas en cada distrito judicial.

FUENTE: Redacción Eco Tv