Panamá, 18 de febrero de 2020- El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), ha informado que debido a que han concluido los contratos con los camiones cisternas privados que abastecen de agua potable a las diferentes zonas, tanto de la Ciudad como el interior del país; han activado un plan para seguir suministrando agua a través de los camiones cisternas de la institución, pero advierten que no lograrán cubrir las rutas que normalmente son abastecidas por el servicio privado, con la regularidad que exige la demanda.
También recordó que en temporada seca se registra un aumento de la demanda que coincide con el periodo de vacaciones y las condiciones propias del ambiente.
En el caso de La Pesa en La Chorrera, están circulando 4 vehículos cisternas para 8 sectores de más de 6 mil personas entre clientes y usuarios que requieren como mínimo 9 camiones cisternas. En cuanto a las comunidades de Panamá Este Este que incluyen La Loma del Sapo y Sector 4 de Pacora, indica la institución que se están haciendo las coordinaciones necesarias para desplazar cisternas.
FUENTE: Redacción ECO