Actualidad - 

Circuito 8-9 inicia aplicación de segundas dosis contra Covid-19

Son 16 centros que están habilitados para esta jornada de vacunación.

“Los casos activos en el circuito 8-9 han bajado significativamente, puesto que se están registrando 10 casos por días, pero aun mantenemos los centros de hisopados activos, como el que opera actualmente en el Colegio Árabe de Egipto”, manifestó la doctora Sara Castañeda, directora regional de salud en Panamá Norte.

Las declaraciones de Castañeda se dieron durante la jornada emprendida por la Operación PanavaC-19 que continuó su programación establecida, en el circuito 8-9, para los mayores de 60 años, embarazadas y personal docente que labora en Panamá Norte, la cual se extenderá hasta el sábado 15 de mayo.

“Estamos esperando para la aplicación de segunda dosis a una población de 20 mil 63 personas que fueron inmunizadas previamente, gracias a Dios y al trabajo de los Equipos Unificados de Trazabilidad”, destacó Castañeda.

Por su parte Rodolfo Moreno, coordinador del programa de vacunación PanavaC-19 en el circuito 8-9 indicó que son 5 corregimientos que conforman este circuito que, estos son: Alcalde Díaz, Las Cumbres, Ernesto Córdova, Chilibre y Caimitillo.

“Son 16 centros que están habilitados para esta jornada de vacunación, por lo que esperamos atender entre el día de hoy y el día sábado 15 de mayo a más de 20 mil personas de estos grupos que están llamados hacer vacunados”, puntualizó Moreno.

El Ministerio de Salud le recuerda a la población que para conocer hora y lugar de vacunación debe ingresar al portal vacunas.panamasolidario.gob.pa.; a través de la aplicación Raisa, o llamando a la línea 177.

FUENTE: Redacción ECOTV