Actualidad - 

CIBERBULLYING: LA REALIDAD DE MUCHOS JÓVENES.

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El 2 de mayo se celebró el día mundial contra el bullying. Eco360 analizó las amenazas a las que se exponen los niños y jóvenes en las redes sociales y el uso de internet, quienes cada vez son más vulnerables al ciberacoso.

El ciberbullying es el uso de medios telemáticos como internet y teléfonos móviles para ejercer el acoso psicológico.

Mariana Plata, psicóloga y miembro de la fundación relaciones sanas, dió recomendaciones y detalló cuales son los perfiles del acosador y la víctima.

La especialista mencionó que “los dos vienen de puntos muy vulnerables y hay que analizar cómo ayudar a la víctima para hacerla ganar herramientas psicológicas para hacer frente a la situación de abuso y enfrentar el bullying y en el caso del acosador saber qué esta haciendo que esta persona vaya y agreda de manera física, verbal y psicológica a otra persona”

Por su parte Francisco Hernández, especialista en medios digitales, recalcó que la primera herramienta es la comunicación, que está por encima de todo y puede desarmar toda la tecnología que se quiera, se debe tener una buena comunicación y estar pendiente a las señales.

Hernández indicó que “cuando entregas el celular a tu hijo puedes preinstalar herramientas de monitoreo” las cuales funcionan como una herramienta con la que el padre puede, de alguna forma, supervisar las redes sociales de sus hijos.

En esta nota: