Actualidad - 

Centro de convenciones en Amador estaría listo en dos años

El Centro de Convenciones de Amador debe estar listo para su uso en unos 2 años (24 meses), detalló este martes el presidente de la República, Juan Carlos Varela, quien realizó un recorrido por la obra que ejecuta el Consorcio CCA-Cocige.

El nuevo diseño promete más de 200 plazas de trabajo inmediatas, detalló Varela, quien aseguró que una vez culminen los trabajos se contratará un operador cuya responsabilidad será mercadear este centro de convenciones y atraer el turismo.

“Nos dolió ver esta construcción paralizada, afectando una serie de familias por malas decisiones. Se perdieron empleos, pero con responsabilidad está en marcha este proyecto, que traerá mejores días a muchos panameños,” precisó el mandatario.

El consorcio que construye la obra está conformado por las empresas CCA Building Panamá S.A., China State Construction Engineering Corporation Ltd. y Construcciones Civiles Generales, S.A., y el proyecto asciende a 193.7 millones de balboas.

El proyecto, que albergará a 25 mil personas contará con salones especiales para ferias y exhibiciones.

A fines del 2014, el consorcio HPC-Contrata-P&V informó que no contaba con liquidez para continuar con la obra. Esto motivó que se otorgara al Consorcio CCA-COCIGE la orden para culminar los trabajos.