Actualidad - 

CCIAP apela al diálogo entre Estrella Azul y Sindicato

Corren riesgo más de 8,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos.

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), apeló este sábado al diálogo entre la empresa, Estrella Azul y el Sindicato de Trabajadores de las Empresas de los Productos Estrella Azul (SITEEA) ante la huelga decretada por este último.

"Esta huelga representa un impacto negativo directo a trabajadores, proveedores, clientes, productores, ganaderos, intermediarios y consumidores. Esto se suma a la ya atropellada economía nacional, que sufre producto de un largo cierre a consecuencia de la pandemia", manifestó la CCIAP en un comunicado.

Para el gremio, resulta peligroso que se pongan en riesgo más de 8,000 puestos de trabajo entre directos e indirectos, 750 proveedores y productores con los que se mantienen relaciones comerciales y aproximadamente 125,000 litros de leche que llegan al mercado nacional diariamente.

"La CCIAP reconoce el derecho a huelga de los trabajadores; sin embargo, el país atraviesa por una de las peores crisis económicas de la historia de Panamá, la cual debe ser ponderada en la negociación entre las partes", puntualizó la entidad.

El gremio empresarial hace un llamado a volver a la mesa del diálogo a fin de encontrar soluciones; de lo contrario, las repercusiones serán nefastas.

FUENTE: Agencia AFP