Actualidad - 

Castillo suspende actividades de campaña por súbito problema de salud en Perú

Castillo había retornado a Lima luego de encabezar esta semana una serie de manifestaciones a su favor en el norte de Perú.

El candidato izquierdista a la presidencia de Perú, Pedro Castillo, suspendió sorpresivamente este jueves sus actividades de campaña debido a problemas de salud de último momento, informaron el postulante y su equipo de prensa, sin ofrecer más detalles.

"Estimados/as compatriotas: les agradezco por autoconvocarse el día de hoy en diferentes lugares de Lima. Sin embargo, por temas de salud, les comunico, con pesar, que no podré asistir", publicó el candidato en Twitter sin dar detalles sobre su dolencia.

El maestro de escuela rural, de 51 años y quien tuvo covid-19 en enero, tenía programado participar en tres mitines en diferentes distritos de la capital peruana durante la jornada.

Castillo había retornado a Lima luego de encabezar esta semana una serie de manifestaciones a su favor en el norte de Perú.

"Informamos que por prescripción médica, el profesor Castillo tiene que estar en descanso. Las actividades de hoy se suspenden", anunció también la oficina de prensa del partido Perú Libre a través de su cuenta en Twitter.

Temprano Castillo había enviado un video también por Twitter donde se le aprecia en buena forma, retando a su contrincante derechista Keiko Fujimori a un debate este sábado en Chota, su provincia natal en Cajamarca, en el norte de Perú.

Simpatizantes de la agrupación Perú Libre indicaron que Castillo fue trasladado a un hospital en Lima tras sufrir "una descompensación respiratoria".

"Nuestro candidato está siendo trasladado de urgencia a una clínica de Lima por una descompensación respiratoria. Las actividades programadas de hoy quedan suspendidas", señalaron en Twitter vía la cuenta Perú_Libre1, que no es un canal oficial de comunicación y es llevada por militantes del partido.

Castillo dio el batacazo el 11 de abril en la primera vuelta presidencial al obtener 18,92% de los votos, seguido de Keiko Fujimori, con 13,40%, entre un total de 18 aspirantes.

Un balotaje está programado para el 6 de junio. El ganador asumirá la presidencia el 28 de julio en reemplazo de Francisco Sagasti.

Según todos los sondeos, el candidato de Perú Libre se impondría a la líder de Fuerza Popular por un amplio margen, que fluctúa entre 12 y 20 puntos porcentuales.

FUENTE: Agencia AFP