Actualidad - 

Carlos Vallarino y Juan Diego Vásquez: "Quien no la debe, no la teme"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

El excontralor de la República, Carlos Vallarino y estudiante de Derecho, Juan Diego Vásquez, analizaron hoy el amparo de garantías constitucionales contra las auditorías que realizó la Contraloría de la República y los cuales fueron presentados por 8 diputados de oposición.

Para Vallarino esta posición adoptadas por los diputados manifiesta inseguridad, pues “quien no la debe no la teme”. Considera que si uno es un político transparente no debe afectar que investiguen, pues eso es un aval importante para demostrar que es digno de confiar como político.

Por su parte Juan Diego Vásquez, concordó con el extitular de la Contraloría y añadió que este proceso no es bueno porque demuestra miedo, además dilata el proceso, buscando que prescriba la acción penal y que la investigación nunca se realice.

Los diputados Benicio Robinson, Yanibel Ábrego, Crispiano Adames, Miguel Fanovich, Nelson Jackson, Héctor Aparicio, Mario Miller Y Salvador Real, presentaron esta medida luego de que el Contralor, Federico Humbert, presentará un informe de auditoría el cual detallaba información de 186 juntas comunales y municipios y las cuales manejaron fondos por $319 millones.

El contralor Federico Humbert explicó que los informes tienen el peso y estructura necesaria para abrir procesos judiciales en caso de que exista un mal manejo de dichos fondos.

En esta nota: