Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:36hs

Carlos R. Hernández: La reacción de un grupo chavista es de desesperación

Redacción ECO
Por Redacción ECO
ECO 360
Carlos Raúl Hernández, politólogo y sociólogo venezolano, habló este jueves en ECO 360 sobre el arranque de desesperación del presidente Nicolás Maduro y sus aliados, tras la arrasadora ventaja de la oposición en las alecciones parlamentarias del pasado domingo 6 de diciembre.

Dirigentes más importantes se han pronunciado en su contra. En ese sentido, Maduro y su gente parecen no tener eco en ninguna parte ni en su gente, explicó Hernández.

Sin embargo, el planteamiento central de la oposición ha sido el llamado al diálogo, esa sigue siendo la estrategia de ahora”, dijo.

Las palabras del politólogo se refieren también a que el chavismo activó el pasado martes un “parlamento comunal”, instancia prevista en la ley y con la que busca hacer contrapeso a la súper mayoría legislativa que tendrá la oposición venezolana a partir del 5 de enero.
Previo a la última sesión ordinaria de la legislatura, el presidente de la Asamblea Nacional y número dos del oficialismo, Diosdado Cabello, declaró instalado el foro en un salón contiguo al que alberga al pleno de la cámara.
“Estos espacios, este salón protocolar queda a la orden de este parlamento nacional comunal hasta que estemos nosotros aquí”, dijo Cabello ante decenas de delegados de las llamadas “comunas populares”, una forma de organización comunitaria impulsada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
“Pueden reunirse las veces que quieran, los días que quieran, para debatir los puntos que les corresponden, las propuestas que le hagamos al compañero presidente Nicolás Maduro”, añadió.
El parlamento o “asamblea de ciudadanos” es considerado la máxima instancia del denominado “poder popular”, que complementa a las ramas ejecutiva, legislativa y judicial.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.