Actualidad -  16 de agosto 2016 - 20:20hs

Cárdenas Quintero es ratificada como directora de Senniaf

Jazmín Cárdenas Quintero, fue ratificada este martes 16 de agosto, por la Comisión de Credenciales, como directora general de la Secretaría Nacional de Niñez y Adolescencia (Senniaf), en reemplazo de Idalia Martínez, quien renunció al cargo.

Quintero fue cuestionada por los miembros de la comisión, cuya inquietud principal en el caso de la Senniaf fueron las metas y programas para elevar la imagen de esta institución.

En ese sentido, la nueva Directora informó que ya se ha realizado una revisión de los programas que desarrolla la Senniaf, los cuales estarán enfocados en el fortalecimiento familiar, examinar el esquema de familias acogentes, así como de todas las técnicas que regulan la entidad.

Adelantó que una vez tome posesión del cargo trabajará en todo lo relacionado a los casos de adopción para que se apliquen los procesos adecuados y aquellos niños que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad, desprotección o de abandono, puedan ser desinstitucionalizados y se puedan cumplir con el derecho que tienen a la convivencia familiar y de atención integral.