Actualidad -  2 de febrero 2016 - 12:46hs

Canciller De Saint Malo participará en reunión de Celac en Ecuador

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES
La vicepresidenta y canciller de la República, Isabel de Saint Malo participará de la reunión de ministros de relaciones exteriores de la IV Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en Quito, Ecuador, este 26 de enero, informó la Cancillería.
Se tienen previsto que en el debate de cancilleres, la Canciller resalte la importancia de mejorar los niveles de cooperación entre países, procurando además que el diálogo político se traduzca en lineamientos específicos para el desarrollo de los pueblos latinoamericanos y caribeños.
Además, De Saint Malo reiterará las propuestas de Panamá para la declaración final de los jefes de Estado y de Gobierno, que incluyen la creación del Centro Interagencial de Seguridad Regional para fortalecer coordinación entre estamentos de seguridad frente al crimen organizado, así como importantes iniciativas y compromisos en materia medio ambiental frente al impacto del cambio climático.
El tema medio ambiental, además, será el centro de los encuentros bilaterales que sostendrá de Saint Malo de Alvarado con homólogos de la región, en el marco de esta Cumbre.
Se indicó que la Vicepresidenta se incorpora a la agenda oficial del mandatario Juan Carlos Varela Rodríguez, que inicia el miércoles 27 para la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de CELAC.
En esta nota: