Panamá, 22 de diciembre de 2020
Entendemos que se han incrementado los caso del Covid-19 y sabemos que la situación se ha estado complicando, sin embargo, actualmente las medidas restrictivas vigentes, están afectando ya a los turistas que nos visitan y que previamente han comprado productos y servicios relacionados con hoteles, giras y todo tipo de productos en todo el territorio nacional.
Hemos estado sosteniendo conversaciones buscando junto a las autoridades poder decretar una serie de medidas para que se afecte lo menos posible la ya golpeada industria del turismo.
En base a lo anterior, requerimos lo siguiente:
1. Permitir los traslados y movimientos desde y hacia aeropuertos, sitios turísticos y hoteles a través de empresas tour operadoras debidamente rotuladas y registradas ante la Autoridad de Turismo para traslados de pasajeros internacionales (con su debida documentación).
2. Permitir el paso en los cercos sanitarios y puntos de control con la presentación del pase de abordar del pasajero de su vuelo correspondiente, reserva o itinerario confirmado a través de un tour operador o agencia de viajes debidamente registrada ante la Autoridad de Turismo o reserva del Hotel (documento digital o impreso) del Turista.
3. Podrán circular durante toque de queda personal de empresas tour operadoras, agencias de viajes debidamente identificados que estén operando con visitantes internacionales.
4. Colaboradores de Hoteles y demás sitios de alojamiento que estén actualmente operando.
Estos requisitos son fundamentales para poder ofrecer el servicio pre contratado a pasajeros turistas internacionales que estarán llegando durante las fiestas de navidad y fin de año.
FUENTE: Redacción