Panamá, 21 de septiembre de 2020.
“En este momento es cuando más concentrados estamos en concretariniciativas que le permitan a los panameños acceso a recursos necesarios para poner en marcha nuevamente sus proyectos. Incursionar en este tipo de segmentos, con un producto que le permite a las empresas recuperar el capital que requieren para reabrir y recontratar personal, es un importante logro para Caja de Ahorros, bajo una estrategia robusta y con la garantía del Gobierno Nacional”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros. “Esto es un componente más de respaldo a las mipymes afectadas por la pandemia del Covid-19”, concluyó.
El Factoring en Caja de Ahorros se desarrollará en la modalidad de recurso con accesibles tasas de interés que varían según el perfil y sector del cliente, y plazos de línea de crédito de 30 a 180 días. Este producto beneficiará a los proveedores de todas las entidades públicas, priorizando a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Asimismo se contempla aquellas de empresas privadas de los sectores de farmacéutica, telecomunicaciones, energía, agroindustrial, industrias alimenticias, industria manufacturera, marítima, supermercado y comercio.
Estos créditos serán aplicados a la cesión privada o pública sobrefacturas, contratos, órdenes de compra, gestiones de cobro (entre ellas, Bono Solidario del MIVIOT o subsidios o pendientes con el MIDA), y otros documentos negociables.
Para aplicar, la entidad habilitará en su página web www.cajadeahorros.com.pa, bajo la sección de Banca Comercial, la información del programa. Los interesados también podrán escribir al correo [email protected] para enviar los documentos, o contactar a su Centro de Atención Telefónica(800-2252) o su asistente virtual A.N.D.R.E.A. (6949-0076) para más detalles, así como acudir a nuestras más de 40 sucursales operativas donde le atendarán bajo todas las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades.
Plataforma de Reactivación Económica
Caja de Ahorros ha sido un actor clave en desarrollar iniciativas de valor que han aportado al país y a la estabilidad financiera que necesitan las empresas panameñas en este momento. Por ello, este proyecto de Factoring contará con B/.100 millones para su ejecución y se suma a la Plataforma de Reactivación Económica anunciada por el banco hace algunas semanas, que inyectaráB/.530 millones a Panamá y su recuperación financiera.
FUENTE: Redacción