Actualidad - 

Caja de Ahorros financia transacciones comerciales mediante Factoring

El Factoring en Caja de Ahorros se desarrollará en la modalidad de recurso con accesibles tasas de interés que varían según el perfil y sector del cliente.

Panamá, 21 de septiembre de 2020.

La Caja de Ahorros impulsa una plataforma de reactivación económica para brindar soluciones crediticias que promuevan un incremento en la liquidez de los negocios y la generación de empleo, enfocada principalmente a la micro, pequeña y mediana empresa, como un sector que genera más del 70% de las posiciones laborales en el país. Como parte de este proyecto, que se acoge bajo el tercer pilar estratégico del Plan del Gobierno Nacional 2019-2024 –Economía competitiva que genera empleos–, Caja de Ahorros financiará transacciones comerciales mediante la herramienta financiera Factoring.

En este momento es cuando más concentrados estamos en concretariniciativas que le permitan a los panameños acceso a recursos necesarios para poner en marcha nuevamente sus proyectos. Incursionar en este tipo de segmentos, con un producto que le permite a las empresas recuperar el capital que requieren para reabrir y recontratar personal, es un importante logro para Caja de Ahorros, bajo una estrategia robusta y con la garantía del Gobierno Nacional”, indicó Andrés Farrugia G., Gerente General de Caja de Ahorros.Esto es un componente más de respaldo a las mipymes afectadas por la pandemia del Covid-19”, concluyó.

El Factoring en Caja de Ahorros se desarrollará en la modalidad de recurso con accesibles tasas de interés que varían según el perfil y sector del cliente, y plazos de línea de crédito de 30 a 180 días. Este producto beneficiará a los proveedores de todas las entidades públicas, priorizando a empresas con documentos pendientes de pago por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT) y del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA). Asimismo se contempla aquellas de empresas privadas de los sectores de farmacéutica, telecomunicaciones, energía, agroindustrial, industrias alimenticias, industria manufacturera, marítima, supermercado y comercio.

Estos créditos serán aplicados a la cesión privada o pública sobrefacturas, contratos, órdenes de compra, gestiones de cobro (entre ellas, Bono Solidario del MIVIOT o subsidios o pendientes con el MIDA), y otros documentos negociables.

Para aplicar, la entidad habilitará en su página web www.cajadeahorros.com.pa, bajo la sección de Banca Comercial, la información del programa. Los interesados también podrán escribir al correo [email protected] para enviar los documentos, o contactar a su Centro de Atención Telefónica(800-2252) o su asistente virtual A.N.D.R.E.A. (6949-0076) para más detalles, así como acudir a nuestras más de 40 sucursales operativas donde le atendarán bajo todas las medidas de salud y seguridad establecidas por las autoridades.

Plataforma de Reactivación Económica

Caja de Ahorros ha sido un actor clave en desarrollar iniciativas de valor que han aportado al país y a la estabilidad financiera que necesitan las empresas panameñas en este momento. Por ello, este proyecto de Factoring contará con B/.100 millones para su ejecución y se suma a la Plataforma de Reactivación Económica anunciada por el banco hace algunas semanas, que inyectaráB/.530 millones a Panamá y su recuperación financiera.

FUENTE: Redacción