Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Cae supuesto meteorito en la costa de Puerto Armuelles, Panamá

Redacción ECO
Por Redacción ECO
NACIONALES Al parecer, un meteorito cayó la madrugada de este martes en la costa de Puerto Armuelles, provincia de Chriquí, en Panamá, indicó el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

El reporte fue recibido a las 4:50 de la madrugada. La llamada de aviso fue realizada por una persona que vio caer el meteorito en Isla Ladrones, frente a la costa de Puerto Armuelles. El objeto afectó las redes aledañas al lugar, explicó José Donderis, director del Sinaproc.

"Eran las 4:30 de la mañana cuando íbamos regando la línea de pesca para El Dorado cuando pasó como una estrella fugaz, en grande pasó con rumbo a Punta Burica, pero cuando pasó dejó una nube de fuego grande, y en eso, como a los 5 segundos se puso de día, y como a los diez segundos hizo dos explosiones, pero gracias a Dios no pasó nada fuerte", relató por su parte, Luis Carlos Ríos, capitán de la embarcación que vio el momento en que cayó el supuesto meteorito.

"Todo mundo pensó que era un meteorito y yo pensé que era la venida de Dios”, dijo el pescador, quien agregó que después del susto decidieron regresar al puerto.

Sin emnargo, Donderis dijo que aunque aún no hay evidencias de que en efecto se trate de un meteorito.

Con información de Astrid Carreño, corresponsal de TReporta en Chiriquí.
En esta nota: