Actualidad - 

Brasil habilita el uso de stock de vacunas para primera dosis

Brasil, que tiene el segundo mayor número de muertos en la pandemia

El gobierno brasileño dejó sin efecto el domingo su requisito de que las autoridades locales reserven la mitad de sus stocks de vacunas anticovid para la aplicación de las segundas dosis, en busca de acelerar su campaña de inmunización y frenar la expansión del virus.

El ministro de Salud saliente, Eduardo Pazuello, dijo que el objetivo del cambio de política era llevar al menos una dosis a un número máximo de personas lo más rápido posible.

Brasil, que tiene el segundo mayor número de muertos en la pandemia después de Estados Unidos, está utilizando las vacunas de Oxford-AstraZeneca y la china CoronaVac, que requieren dos dosis en ambos casos.

"Con la liberación para aplicación inmediata de todo el stock de vacunas que se mantiene en los departamentos municipales, esta semana podremos duplicar la aplicación, inmunizando a una gran cantidad de la población brasileña, salvando y protegiendo más vidas", señaló.

El ministerio dijo que había recibido garantías de los proveedores de que llegarían suficientes vacunas para garantizar que a todos a los que se les ha administrado la primera dosis reciban la segunda a tiempo.

FUENTE: Redacción AFP