Actualidad -  31 de mayo 2021 - 16:55hs

Brasil, duramente castigado por la pandemia, acogerá la Copa América 2021

Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", escribió la entidad del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

A menos de dos semanas de su inicio, Brasil, el segundo país en el mundo con más muertes por Covid-19, será el anfitrión de la Copa América 2021 entre el 13 de junio y el 10 de julio, luego de que Argentina y Colombia, las sedes originales, quedaran fuera de carrera.

"¡La Conmebol Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas", escribió la entidad del fútbol sudamericano en su cuenta de Twitter.

Brasil, anfitrión y campeón en 2019 de la última Copa América, fue uno de los países menos mencionados en esta ronda de nombres que surgieron en los últimos días para reemplazar a Argentina y Colombia, aunque es el que posee la mejor infraestructura en la región para recibir la Copa, ya que cuenta con una red de estadios modernos desde el Mundial-2014.

No obstante, Brasil es uno de los países del mundo más castigados por la pandemia. Con 212 millones de habitantes, totaliza 462.000 muertes por covid, el segundo peor balance mundial, en tanto que ocupa el tercer lugar del ranking de casos con más de 16 millones de contagios.

Se espera que la Conmebol en las próximas horas anuncie las sedes y las fechas de los partidos del centenario torneo de selecciones.

En la primera reacción del gobierno de Brasil, el vicepresidente Hamilton Mourao aseguró que la realización de la Copa América en su país tiene "menos riesgo" que en Argentina, que atraviesa su peor momento de la pandemia.

"La ventaja es el tamaño de nuestro país y el número de estadios. Se pueden repartir" los partidos en todo el territorio, afirmó Mourao a la salida del palacio presidencial de Planalto en Brasilia.

Al argumentar sobre la elección de la nueva sede de la Copa, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, sostuvo que "el gobierno de Brasil demostró agilidad y capacidad de decisión en un momento fundamental para el fútbol sudamericano", de acuerdo con el sitio web de la institución.

Según Domínguez, "Brasil vive un momento de estabilidad, tiene comprobada infraestructura y experiencia acumulada y reciente para organizar una competición de esta magnitud".

FUENTE: Agencia AFP