Actualidad - 

Bolivia volverá a las urnas en 4 meses para elegir gobernadores y alcaldes

También serán elegidos "poco más de 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales en todo el país".

La Paz, Bolivia | AFP | miércoles 11 de noviembre de 2020


Bolivia volverá a votar el 7 de marzo de 2021 para elegir a gobernadores y alcaldes, tras los comicios presidenciales del pasado 18 de octubre, ganados con contundencia por el gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS), según informó este martes el Tribunal Supremo Electoral (TSE).


"Hay nueve puestos de gobernación (para los departamentos), existen 337 puestos de alcaldes", informó en conferencia de prensa Salvador Romero, presidente del TSE.


También serán elegidos "poco más de 270 asambleístas departamentales y más de 2.000 concejales en todo el país", agregó.


El próximo 11 de abril podría haber una "eventual segunda vuelta, únicamente para gobernadores", de no alcanzar los candidatos la mayoría absoluta del 50% más uno de los votos.


El MAS, que postuló al presidente Luis Arce (delfín del exmandatario Evo Morales), ganó los comicios con el 55% de los sufragios y es el único que tiene una estructura partidaria consolidada a nivel nacional.


Sus escoltas, Comunidad Ciudadana (CC) del expresidente centrista Carlos Mesa, y Creemos del líder de la región de Santa Cruz (este), el derechista Luis Fernando Camacho, anticiparon que participarán de los comicios.


© Agence France-Presse

FUENTE: Agencia AFP