Actualidad - 

Blandón dice que Cortizo se excusa en gobiernos anteriores

"El Presidente Cortizo ha dedicado buena parte de su primer Informe a la Nación a justificarse, diciendo que heredó un desastre.

Yuliza Serracin
Por Yuliza Serracin

El discurso de rendición de cuentas del presidente de la República Laurntino Cortizo a la Nación en la Asamblea Nacional, fue para excusarse sobre los gobiernos anteriores, dijo este jueves 2 de enero el presidente del Panameñista José Isabel Blandón.

Para el líder panameñista, era de esperarse que “el Presidente Cortizo ha dedicado buena parte de su primer Informe a la Nación a justificarse, diciendo que heredó un desastre. En ese sentido, el mismo discurso de todo Gobierno que inicia. Según el PRD, todo es culpa de los últimos 10 años”.

Agregó que es “indudable que hay condiciones económicas complicadas que todos reconocíamos en campaña, pero así mismo heredó obras en ejecución que ha ido inaugurando, sin reconocer que iniciaron en la gestión anterior. Recibió un país con retos, pero también con oportunidades”.

Blandón cuestionó: ¿Es culpa de Gobiernos anteriores el fracaso de la reforma constitucional en la actual Asamblea controlada por el PRD? ¿De quién es la culpa del aumento en contrataciones directas en los últimos 6 meses, bajo condiciones cuestionables y desfavorables para el Estado?

Agregó que en el tema de Seguridad, el propio Presidente reconoció que hubo 39 homicidios más en el 19 que en el 18. Pero no hay problema dice, incautamos más droga que antes. ¿En serio? En los últimos 6 meses ha aumentado la inseguridad y la violencia en el país, ¿qué fue del famoso Plan?

FUENTE: Redacción Eco Tv