Actualidad -  3 de febrero 2021 - 12:18hs

Benefician a 140 estudiantes bocatoreños con becas contra el trabajo infantil

Menores de edad incluidos en este programa de becas recibieron el pago que corresponde al cuarto desembolso del año 2020.

Un total de 140 estudiantes de la provincia de Bocas del Toro fueron beneficiados recientemente con becas del Programa de Acción Directa Gubernamental, como parte de las gestiones interinstitucionales entre el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y el Instituto para la Formación y Aprovechamiento del Recurso Humano (Ifarhu) para erradicar el trabajo infantil en Panamá.

Ignacio Serrano, Director Regional de Trabajo en Bocas del Toro, señaló que los menores de edad incluidos en este programa de becas recibieron el pago que corresponde al cuarto desembolso del año 2020.

Agregó, que estas acciones permiten que los niños, niñas y adolescentes tengan las herramientas para continuar sus estudios y poner fin al trabajo infantil en sus peores formas.

Los menores de edad beneficiados estudian en los Centro Educativos: Dos Caños Anexa, Finca 41, Loma Muleto, Milla 03, Miramar, Nuevo Paraíso, Puente Blanco, Finca 15, ubicada en el distrito de Changuinola y Escuela de Punta Robalo en el distrito de Chiriquí Grande.

Es importante destacar que el Programa de Acción Gubernamental, tiene como objetivo principal mantener a los menores de edad dentro del sistema escolar formal a nivel nacional, además promover y ejecutar estrategias de atención, mediante acciones que favorezcan la sinergia entre los actores sociales en todo el país, para la prevención y erradicación de este flagelo.

FUENTE: Redacción Eco Tv