Actualidad -  4 de septiembre 2020 - 12:05hs

Banda Republicana prepara homenaje virtual en mes de la patria

En medio de la lucha contra la Covid -19 nació otro proyecto: la creación de una marcha llamada 'Panamá Solidario'.

Con igual orgullo que en los años antes de la pandemia, los panameños celebraremos el mes de la Patria, aunque en esta ocasión de modo virtual, informó el director de la Banda Republicana, Dimas Rodríguez, quien dijo que se están preparando para producir un video con 250 personas en homenaje a Panamá, en el mes de noviembre.

Rodríguez sostiene que es un macro proyecto, ya que el trabajo de producción y edición involucra muchas horas de labor. La sincronización de la Banda Republicana con la banda de las escuelas, entre otros que participarán, es muy compleja y requiere de mucha técnica.

Este año la Banda Republicana cumple 153 años y tiene una larga lista de proyectos a desarrollar. Dimas Rodríguez informó que se trabaja en la producción de una pieza musical, un “atravesa´o” de Clímaco Batista en honor a nuestros folcloristas que han partido, bajo el titulo 'El Tinajero', donde participará el ballet folclórico de La Chorrera.

Un grupo de miembros de la Banda Republica forma parte del equipo de voluntarios que trabaja en el programa Panamá Solidario, y en medio de la lucha contra la Covid -19 nació otro proyecto: la creación de una marcha llamada 'Panamá Solidario'. Una marcha en honor a todos esos héroes anónimos que día a día ayudan a los más necesitados.

FUENTE: Redacción