Actualidad -  1 de febrero 2016 - 18:37hs

Balbín: Panamá tiene que beneficiarse de su posición estratégica

Redacción ECO
Por Redacción ECO
RADIOGRAFÍA

El programa Radiografía se estuvo transmitiendo este miércoles en directo desde la Expo Logística Panamá 2015, con invitados especiales como Jorge García Icaza, presidente encargado de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP); Adolfo Noriega, presidente del Comité Organizador de Expo Logística; Javier Balbín, director de Comercio Exterior y Víctor Sánchez Urrutía, director de Innovación de la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SENACYT).
Icaza comentó que hoy en día la logística es un área de crecimiento y una parte clave del crecimiento del país. Panamá, por su posición geográfica está aprovechando esa situación, aseguró.

Por su parte, Noriega considera que el evento que se desarrolla en el Centro de Convenciones ATLAPA cuenta con muchos conferencistas, además todo tiene que transformarse en negocio. Agregó que para el jueves 22 de octubre, en horas de la tarde habrá una rueda de negocio donde se están reuniendo vendedores y compradores para crear iniciativas de desarrollo de negocio en el sector logístico y que “este año esperamos superar los 8 millones de dólares”.
En tanto, Balbín manifestó que Centroamérica y en concreto Panamá tiene que beneficiarse de su posición estratégica. “Esto permite el tema del canal, la ampliación”, indicó.

Mientras que Sánchez, habló sobre la cadena logística asegurando que es muy importante porque promueve otro tipo de industrias: manufacturas, valor agregado y por eso es que es muy importante la logística como base de un desarrollo más equitativo y sostenible del país.
ECO te invita a revivir este programa a través de Cable Onda, Canal 1 de VOD/zona gratis/locales/ECO tv”.