Actualidad - 

Autoridades y docentes intercambian experiencias de las clases a distancia

"Motivamos a los educadores para que continúen convocando a los estudiantes y esperamos recibir cómo han sentido el proceso, cómo se puede mejorar y cómo los podemos apoyar".

Más de mil 910 directores de escuelas y supervisores de las regiones educativas de Chiriquí, Veraguas, Colón, Los Santos, Herrera, Coclé y la comarca Guna Yala han intercambiado sus experiencias con las autoridades del Ministerio de Educación, a través de conversatorios virtuales para mejorar el proceso de educación a distancia.

La subdirectora general de Educación Técnico Docente, Victoria Tello, detalló que la iniciativa se hace con el objetivo de conocer el desenvolvimiento y desempeño de los directores de escuelas, docentes y las comunidades educativas de estas regiones.

"Motivamos a los educadores para que continúen convocando a los estudiantes y esperamos recibir cómo han sentido el proceso, cómo se puede mejorar y cómo los podemos apoyar", explicó Tello.

Adicional, se han recibido por parte de los directores de centros escolares y supervisores, sugerencias de cómo mejorar algunos aspectos, entre ellos estructurar y flexibilizar algunos elementos curriculares como el planeamiento y el horario escolar.

Un 75.3% de los centros educativos han registrado actividades, según 2,395 directores de las 3,179 escuelas existentes, desde que se restableció el año lectivo 2020 en la modalidad a distancia, con un currículo priorizado mediante clases por radio y televisión, herramientas tecnológicas y materiales educativos impresos.

FUENTE: Redacción Eco Tv