Panamá, 28 de junio de 2020.
El hospital cuenta con 100 camas, pero solo 20 de ellas corresponden a la unidad de cuidados intensivos.
Hasta este domingo Panamá registra 852 pacientes de covid-19 hospitalizados, 140 de ellos en cuidados intensivos y 712 en salas normales. El total de contagios asciende a 31,686.
Las autoridades de salud, se esfuerzan para incrementar la capacidad instalada en los diferentes centros hospitalarios, al tiempo que buscan alternativas para la ubicación de nuevos centros de atención de positivos COVID-19, informó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Paralelamente, como parte de las nuevas estrategias el Minsa sumará de una manera activa a las autoridades locales de todo el país, como los representantes de corregimiento, alcaldes y gobernadores, con el fin de afinar los temas de trazabilidad de los casos positivos y detectar su origen. El ministro Sucre insistió en que ésta es la mejor manera de cortar la cadena de transmisión del virus y afirmó que es importante la participación de las juntas comunales, así como los clubes cívicos, autoridades deportivas, eclesiásticas y todos los líderes comunitarios, incluyendo los comités de salud en cada centro de salud, para la contención del coronavirus.
FUENTE: Redacción Eco