Actualidad - 

Aurelio Barría: "La gobernabilidad no puede ser una transacción comercial"

Redacción ECO
Por Redacción ECO

Aurelio Barría, Fundador de la Cruzada Civilista dijo al programa Radiografía, conducido por Susan Elizabeth Castillo y José María Torrijos que es lamentable la imagen poco transparente que muestra el órgano legislativo, tras no revelar un informe que muestre el manejo de la planilla 080.

“"La Contraloría debe llegar hasta el final de investigaciones en la Asamblea y la ciudadanía debe estar pendiente”, enunció Barría.

A su juicio la sociedad está recordando el 9 de junio de 1987 cuando la Cruzada Civilista empezó nuevamente a tener conciencia ciudadana por la crisis de un sistema de corrupción constitucional.

“Estamos en unas circunstancia muy parecida porque los panameños estamos indignados con casos de corrupción en la administración pasada, la actual y la que se vive en la Asamblea Nacional, producto de las planillas y las cuales van a ser auditadas por la Contraloría”, precisó Barría.

Resaltó que los diputados tendrán que rendir cuenta de su gestión, es su deber y sería lo más consecuente.

Consideró que “los panameños no pueden permitir que el ejecutivo negocie con el legislativo pues los diputados deben hacer leyes, fiscalizar al ejecutivo y no se está haciendo. La gobernabilidad no puede ser una transacción comercial”, acotó.

En cuanto a la elección de magistrados añadió que su elección será un eslabón importante para la justicia panameña.

“Tengo la confianza de que magistrados van a dar cuentas y fortalecer la administración de justicia y darnos el ejemplo porque e sino están jugando con el sentir nacional”, expresó el exdirigente de la Cruzada Civilista.

Subrayó que debemos adecentar este país y llegar al mundial de la honestidad, no solamente con el fútbol".

En esta nota: