Actualidad -  4 de marzo 2016 - 21:46hs

Asamblea no discutirá proyecto de ley sobre examen de barra

La Asamblea Nacional decidió este jueves no discutir el proyecto de Ley No.249 sobre el examen de barra en la Facultad de Derecho.

La decisión se da luego que la semana pasada un grupo de estudiantes de dicha facultad protagonizaran violentas protestas.

“Como mediadora entre estudiantes y directivos de la máxima casa de estudios superiores, decidió no discutir”, indicó la Asamblea.

“En efecto, el presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León, fungió como mediador entre autoridades de la Universidad de Panamá y estudiantes de la Facultad de Derecho para finalmente llegar a un acuerdo en que serán beneficiadas todas las partes a través de un nuevo proyecto de Ley”, agrega la nota.

De León, dijo que se conformará una comisión en representación del Legislativo que participará conjuntamente con la Universidad de Panamá en la elaboración de un nuevo documento que elevará la calidad de enseñanza de los estudiantes de derecho.

La comisión estará conformada por los diputados Luis Barría, Gabriel Soto y Pedro Miguel González, y, posteriormente a ello, presentar el nuevo proyecto de Ley en los próximos cuatro meses.