Actualidad - 

Asamblea Nacional instalará nuevo período y elegirá Junta Directiva

El presidente Cortizo se dirigirá hoy a la nación.

La Asamblea Nacional (AN), instalará este jueves 1 de julio, la primera legislatura del tercer período de sesiones ordinarias y elegirá a su nueva Junta Directiva.

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Crispiano Adames, hasta el momento es el único candidato anunciado por las bancadas de los partidos políticos para dirigir el nuevo periodo de la Asamblea.

Las bancadas independiente y del Partido Panameñista, anunciarán a sus postulados. En el panameñismo se perfile Pedro Torres.

Mientras que la mayoría de los diputados del partido Cambio Democrático, apoyarán la candidatura del diputado Adames.

En tanto el Partido Molirena, también apoya la postulación del diputado del PRD, Crispiano Adames.

La Directiva saliente estaba compuesta por: Marcos Castillero, presidente; Cenobia Vargas, primera vicepresidente; Tito Rodríguez, segundo vicepresidente; Quibian Panay, secretario general; y Dana Castañeda, subsecretaria general.

Luego de la escogencia de la nueva Junta Directiva, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, se dirigirá a la nación, con su discurso de dos años de mandato, en medio de cuestionamientos por varios sectores que anunciaron protestas en los predios de la Asamblea Nacional.

E

FUENTE: Redacción ECOTV